Martes 21 Septiembre 2021

Charla taller sobre prevención de adicciones en el ámbito laboral

La capacitación estuvo dirigida a un nutrido grupo de empleados interesados en dicha temática y contó con exposiciones, exhibición de material y diversos desarrollos prácticos.

Este martes 21 de septiembre, se realizó una charla-taller de sensibilización sobre el consumo de alcohol y otras drogas y su impacto en el ámbito laboral. La capacitación estuvo dirigida a un nutrido grupo de empleados interesados en dicha temática y fue dictada por profesionales pertenecientes al equipo de Coordinación de Políticas Laborales de Prevención e Inclusión en Salud Mental y Consumos Problemáticos (COPREISMA), dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La actividad consistió en una charla-taller que contó con exposiciones, exhibición de material y diversos desarrollos prácticos. La misma tuvo por objetivo brindar información y sensibilizar sobre una problemática muy compleja, desarrollando ejes conceptuales y herramientas de escucha e intervención y un abordaje interdisciplinario del consumo, visibilizando a éste como un problema de salud y a la persona consumidora como un sujeto de derechos sin discriminación alguna. La charla se dictó a través de la Plataforma Zoom.

La capacitación fue dictada por Marianela Rosemblant y Natalia Suárez, ambas con una sólida formación pedagógica, técnica y profesional. Estuvieron presentes y participaron además la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Camila Bettanín y representantes de la Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe, el gremio que nuclea a los trabajadores legislativos.

La Dirección General de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio se encargó de todo lo inherente a la organización e implementación de la capacitación de marras.

Galería