El lunes 22 de mayo comenzó el ciclo de charlas relativas al Programa de Transformación Digital de la Cámara de Senadores. El primer encuentro refiere a: “Actualización del Isileg, nuevo rol de responsable de área, asignación de permisos y solicitudes de uso”.

La misma está dirigida a todo el personal de la Cámara de Senadores que cumpla con la definición de “Responsables de Área”, planteada por la Dirección de Infraestructura Tecnológica y Gestión de Proyectos en conjunto con la Secretaría Administrativa el Cuerpo.
La actividad pretende brindar información y un conjunto de conceptos y herramientas relativas al funcionamiento del nuevo Isileg, a fin de familiarizarse en el uso de dicha intranet y el otorgamiento de permisos en cada área de trabajo. Esta primera charla revista singular importancia dado que tiene por finalidad proporcionar información que permita prevenir dificultades operativas ante la inminente puesta en funcionamiento del nuevo Isileg.
La disertación fue brindada por el Director de Infraestructura Tecnológica y Gestión de Proyectos, Ing. Juan Pablo Casabianca y se realizó en el Recinto de Sesiones.
El ciclo continuará con otros tres encuentros, dedicados a: módulo de capacitación (aula virtual); firma digital y política de seguridad informática. Los encuentros está
previsto que se efectúen uno por mes, con distintos disertantes y en lugar, fecha y horario a confirmar.
La Dirección de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio se encarga de todo lo inherente a la gestión, organización supervisión de las
charlas mencionadas.