Lunes 03 Septiembre 2018

Comenzó el curso de iniciación en Derecho Constitucional y Parlamentario

Hoy lunes, comenzó el "Curso de Iniciación en Derecho Constitucional y Parlamentario", dirigida a personal de la Cámara de Senadores.

La actividad se realizará en tres (3) encuentros consecutivos, los días 3, 10 y 17 de septiembre, de 9:00 a 11:30 h, en la Sala de Capacitación, sita en calle Urquiza 1399 de esta ciudad. El curso será impartido por el Dr. Luis Olaguibe, Subdirector de Capacitación Parlamentaria y Estudios Territoriales y docente investigador de Derecho Constitucional y Derecho de Familia de la Universidad Católica de Santa Fe.

Esta capacitación pretende nivelar los conocimientos generales sobre el Derecho Constitucional y Parlamentario; fortalecer el vínculo de pertenencia con la institución por parte de los agentes parlamentarios; adquirir una noción panorámica de las Constituciones Nacional y Provincial; analizar críticamente el Reglamento de la Cámara de Senadores; entender el proceso de formación de las leyes y profundizar cuestiones técnicas y operativas según la función de cada agente.

En cada una de las tres jornadas, participará un docente invitado para enriquecer el contenido de las mismas. Ellos son el Dr. Jorge Fernández quien abordará el “Contexto Histórico Cultural de la Sanción de la Constitución Nacional y Provincial” y “Necesidad y Oportunidad de una Reforma de la Constitución Provincial” y el CPN Gabriel Sereno explicando la “Organización y Funcionamiento de las Comisiones”.

Los contenidos a desarrollar han sido solicitados por el personal que se desempeña en las diversas áreas de la Cámara de Senadores y tienden a dar continuidad a un trayecto de formación permanente que viene impulsando la Dirección de Capacitación Parlamentaria y Estudios Territoriales con el sostenido apoyo de las autoridades legislativas.

Galería