Lunes 02 Septiembre 2019

Comenzó un nuevo módulo referido a post-producción de sonido digital

Con el mismo, culmina una capacitación de carácter integral para el área de prensa.

El lunes 2 de septiembre, comenzó la capacitación referida a post-producción de sonido digital, dirigida al personal de la Dirección General de Comunicación Institucional y Prensa.

La misma consiste en ocho (8) encuentros consecutivos, los días lunes y viernes, de 08:30 a 10:30 h y será dictada por Melina Monti y Danilo Gabriel Mettini, ambos docentes de la Universidad Católica de Santa Fe.

Las clases se realizarán en dependencias de la Dirección General de Comunicación Institucional y Prensa y, en ellas, se abordarán los siguientes módulos temáticos: i. El sonido como elemento constituyente de la realidad comunicacional; ii. Descripción del sonido como lenguaje y su estructura y iii. La post-producción de sonido. Software y procedimientos más utilizados.

La capacitación forma parte de un ciclo de formación dirigido exclusivamente al área de prensa, que ya incluyó temáticas como estrategia y comunicación en redes sociales; diseño y edición de imágenes digitales y rodaje y edición de video digital. De esta forma, con dichas actividades, se pretendió dotar al personal de dicha dependencia con una serie de herramientas teórico-prácticas, que permitirán optimizar el funcionamiento de la oficina de prensa en sus diversos aspectos y desenvolvimiento diario.

La Dirección de Capacitación Parlamentaria y Estudios Territoriales se encargó de todo lo inherente a la organización y supervisión de la actividad formativa aludida.

Galería