Miércoles 04 Agosto 2021

Comenzó un nuevo taller de redacción administrativa

Se realiza de manera online y tendrá una duración de seis encuentros semanales. Es dictado por la profesora Pamela Bórtoli y está destinado al personal interesado en la temática.

Este miércoles 4 de agosto empezó un taller de redacción administrativa (Nivel I), dictado por la Dra. Prof. Pamela Bórtoli, que está dirigido a todo el personal interesado en la temática a tratar.

Esta propuesta consiste en seis encuentros online de dos horas de duración cada uno y con una frecuencia de una clase por semana. El ciclo abordará temas como los siguientes: conocimientos básicos para la redacción administrativa; comunicación escrita en el ámbito administrativo; el formato textual nota; la nota administrativa; etapas del proceso de escritura; revisión general y estrategias de corrección; entre otros.

Las charlas se dictarán de manera virtual, a través de la Plataforma Zoom. La docente cuenta con estudios de especialización en la materia, es profesora de una cátedra en la Universidad Nacional del Litoral y posee una vasta experiencia en capacitaciones relacionadas con la asignatura. De hecho, este taller es una réplica del realizado el año pasado con singular éxito. Además, se prevé ofrecer un taller Nivel II a todos aquellos empleados que participaron del efectuado en 2020, en aras de brindar continuidad y profundización a la formación dictada.

La capacitación tiene por propósito reconocer las reglas de construcción y redacción en los textos administrativos, comprender la estructura de la nota administrativa, así como también confeccionarla y entrenar habilidades para mejorar los textos que habitualmente se producen; de forma tal de mejorar la comunicación escrita dentro de la institución, unificando criterios en cuanto a la presentación, formato, organización de la información y escritura en textos propios del ámbito administrativo.

La Dirección de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio se encargará de todo lo inherente a la organización y supervisión de la actividad de marras.

Galería