Viernes 25 Septiembre 2020

Comienza curso de capacitación interdisciplinario 'La Violencia Laboral en clave de Género y Derechos Humanos'

Este viernes 25, comenzó el curso de capacitación interdisciplinario 'La Violencia Laboral en clave de Género y Derechos Humanos', en el cual se abordará la problemática específica y se analizará la normativa administrativa-laboral vigente en dicha materia en la provincia de Santa Fe.

La capacitación está dirigida al personal de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación de Sueldos y será dictada por la Abogada Erica Stalker, la Psicóloga Social Mirta Ledesma y los Psicólogos Josefina Tirelli y Germán Canteros.

La actividad consiste en seis (6) encuentros de dos (2) horas de duración cada uno. El encuentro inaugural se dictará en la Sala de Capacitación 'Ángela Peralta Pino', sita en el Anexo de calle Urquiza 1399 de esta ciudad. El resto de las reuniones se dictarán de manera virtual a través de la Plataforma Google Meet.

Cabe resaltar que la Sala de Capacitación 'Ángela Peralta Pino' fue especialmente acondiciona en virtud de la situación reinante causada por la pandemia de coronavirus. De esta forma, se realizan eventos con pocas personas asistentes y se respetan todas las exigencias que establece el protocolo vigente. (Señalética, distancia social, alcohol en gel, control de temperatura, etc.).

La capacitación reviste de una importancia singular, ya que aborda una temática muy en boga, haciendo hincapié en la prevención y erradicación de la violencia laboral y de género desde un marco teórico interdisciplinario. A la vez, se producirá un análisis de la legislación específica vigente y desde los aportes de la praxis de las disciplinas de la salud mental, atendiendo la matriz multicausal de esta problemática sociocultural y sus manifestaciones en el ámbito público y privado.

La Dirección General de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio se encargará de todo lo inherente a la organización e implementación de la capacitación de marras.

Galería