Lunes 27 Julio 2020

Culminó una capacitación en alimentación y hábitos saludables en el ámbito laboral

Durante los meses de julio y agosto, se llevó a cabo una capacitación en materia de alimentación y hábitos saludables en el ámbito laboral.

La misma consistió en un seminario-taller que fue brindado por la Nutricionista Caren Früh y la Cocinera Natalia Sampaoli y estuvo dirigido a personal de diversas áreas de trabajo. Dicho seminario se dictó de manera virtual a través de la Plataforma Google Meet y el recinto desde donde se trasmitió en vivo estuvo adecuado y preparado como una verdadera cocina, con una escenografía acorde para cada clase en particular.

La actividad comprendió varios encuentros, en los cuales se abordaron los siguientes ejes temáticos: i. Desarrollo de conceptos de alimentación saludable, tiempos digestivos, epigenética. Desayunos, meriendas y colaciones. ii. Almuerzos y cenas: Importancia de alimentos frescos, naturales, caseros en la alimentación diaria. Como armar un plato equilibrado en nutrientes. iii. Postres y bebidas. iv. Comemos en la oficina: Preparaciones con aprovechamiento de cocciones en casa. En cada encuentro se desarrolló un pequeño núcleo teórico, se brindaron recetas sencillas y muy fáciles de elaborar y se realizó una demostración práctica de varias de ellas a cargo de la cocinera mencionada.

La capacitación tuvo por propósito dar a conocer diferentes opciones y herramientas para la implementación de una alimentación adecuada yequilibrada en nutrientes. A la vez, constituyó una capacitación inédita y sumamente innovadora, cuya principal finalidad fue ofrecer al personal información apropiada para adquirir conciencia sobre la temática y hacer valer el derecho a una alimentación saludable y provechosa; además de generadora de efectos multiplicadores en materia de salud y prevención. Al mismo tiempo, implicó un verdadero desafío tecnológico el poder trasmitir a distancia y en vivo; lo cual se resolvió de manera óptima y muy competente con el equipamiento disponible. Se entregó un folleto con la totalidad de las recetas elaboradas por ambas profesionales; el cual contó con una alta calidad en diseño e impresión.

La Dirección de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio se encargó de todo la inherente a la organización y supervisión de la actividad de marras.

Galería