Martes 28 Julio 2020

Curso en Redacción Administrativa

El martes 28 de julio comenzó el seminario-taller ‘Aspectos específicos en Redacción Administrativa’, dirigido a personal que presta revista en diversas oficinas.

 La actividad es dictada de manera virtual por la Profesora Pamela Bórtoli, a través de la Plataforma Google Meet. Dado que son numerosos los interesados en esta capacitación, fue necesario constituir varios grupos de participantes. A la vez, está previsto pasar a la modalidad presencial apenas concluya la cuarentena.

 La capacitación consiste en seis encuentros de dos horas de duración cada uno, en los cuales se abordan los siguientes ejes temáticos: i. Conocimientos básicos para la redacción administrativa; ii. La comunicación escrita en el ámbito administrativo; iii. El formato textual ‘nota’ en el ámbito administrativo; iv. Otros formatos textuales en el ámbito administrativo; v. Condiciones de textos eficaces y vi. Revisión general del texto y estrategias de corrección. El seminario se dicta en modalidad taller, por ende, se trata de un espacio de lectura, producción y reflexión sobre los textos en base a una dinámica interactiva entre los asistentes y la docente.

 Cabe resaltar la gran cantidad de interesados en la temática, al punto que fue necesario conformar diferentes grupos de asistentes, a fin de que la totalidad de los inscriptos pueda efectuar el cursado pertinente. A futuro, se ofrecerá nuevas capacitaciones que profundizarán los contenidos de esta primera.

 La Dirección de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio se encarga de la organización y supervisión de la capacitación aludida.

Galería