Lunes 05 Octubre 2020

Está disponible la oferta de capacitaciones del INAP para todo el personal del Senado

A partir de gestiones iniciadas ante funcionarios del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), es posible ahora acceder a la amplia y rica oferta académica y de capacitación laboral para empleados públicos que dicho organismo brinda habitualmente.

La inscripción y coordinación con dicho instituto la efectúa la Dirección de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio. La oferta es tan cuantiosa y variada que permite abordar temáticas que involucran a la mayoría de las oficinas de la Cámara de Senadores. Entre dichos tópicos, resaltan: protocolo y ceremonial, administración financiera en sector público, higiene y seguridad, Ley Micaela, informática, coaching, teletrabajo, big data, nociones de primeros auxilios, neurociencia y aprendizaje permanente, ciberseguridad, competencias laborales, ética pública, presentaciones visuales con Power Point, entre muchos otros. A la par, también se podrá participar del Ciclo de Conferencias Virtuales que se realiza mensualmente y cuyos temas y debates también son múltiples y diversos.

El Instituto Nacional de la Administración Pública depende de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y esta posibilidad de acceder a su propuesta formativa implica un avance de gran magnitud, al plantear un vínculo institucional formal con una entidad que desde 1973 brinda servicios de formación para el empleo público y cuenta con gran prestigio y dilatada trayectoria en la materia.

Todos aquellos interesados deben contactarse con la Dirección de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio para acceder a la información de cada curso o capacitación en particular y proceder a la inscripción pertinente. Cabe aclarar que la oferta varía mes a mes y dicha Dirección se encargará de divulgar el ofrecimiento en curso.

Galería