Lunes 01 Noviembre 2021

Firma Digital: Continúa el ciclo de capacitaciones con una charla abierta

El martes 9 de noviembre, a las 18 horas, se realizará un encuentro virtual destinado al personal de la Cámara de Senadores, agentes de otros organismos afines y público en general.

El ciclo de cursos sobre Firma Digital continuará el próximo martes 9 de noviembre con una charla abierta que se desarrollará de manera virtual a partir de las 18 horas. La actividad estará a cargo de Graciela Brusa, integrante de la Consultora Lyris IT con una dilatada trayectoria en el tema, quien viene llevando adelante las encuentros que ya se realizaron en el marco de esta capacitación.

En esta ocasión, la disertación está destinada al personal legislativo, agentes de otros organismos afines y público en general. Para participar es necesario inscribirse completando el siguiente Formulario de Registro: https://forms.gle/75HhbwMTts949L71A

Vale recordar que previamente se hicieron encuentros dirigidos a Directores Generales del área administrativa y Presidencia, miembros del área parlamentaria asesores de Senadores y las propias autoridades de Cámara y Senadores Provinciales.

La mencionada capacitación se enmarca en la iniciativa de impulsar una transformación digital en la Cámara de Senadores. Para ello, es de vital importancia la instrucción y preparación del personal, asesores, legisladores y autoridades del Cuerpo.

Cabe destacar que la Cámara de Senadores aprobó un proyecto sobre gestiones conducentes a garantizar el uso extendido de la Firma Digital por parte de los senadores, presentado por el senador Rubén Pirola. Mediante un trabajo colaborativo, Direcciones de la Cámara comenzaron a trabajar en tareas para cumplir con el objetivo planteado: la constitución de una Autoridad de Registro, la adaptación de los procesos internos/externos de trabajo para la incorporación de Firma Digital y capacitación del personal.

El objetivo general de la capacitación es desarrollar los aspectos centrales de la firma digital a nivel nacional y provincial, con miras a identificar los desafíos en el ámbito legislativo local. Los objetivos específicos serán desarrollar los aspectos centrales del marco normativo, el concepto y la Infraestructura de Firma Digital en la República Argentina. También exponer los procedimientos operativos para firmar y validar documentos digitalmente. Y contribuir a que los participantes puedan identificar procesos susceptibles a la incorporación de la firma digital en el ámbito legislativo.

Temario

Los temas a desarrollar son los siguientes:

- Orígenes de la tecnología de firma digital

- Usos y aplicaciones actuales

- Qué es y que no es firma digital

- Documentos digitales, diferentes tipos

- Propiedades de la firma aplicada a documentos

- Operatoria general y Proceso de firmado

- Normativa Argentina

- Presentación de aspectos relevantes de la Ley 25.506

- Infraestructura Nacional

- Posibles usos en la Cámara de Senadores

Link de la jornada

Dirección de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: FIRMA DIGITAL

Hora: 9 nov. 2021 06:00 p. m.

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/87494200427?pwd=ZmIxa3U4ZVpaeGl5cVh6SUhBZkRLUT09

ID de reunión: 874 9420 0427

Código de acceso: 371460

Galería