Martes 27 Abril 2021

Nueva capacitación en primeros auxilios, RCP y uso de desfibrilador

Con la adquisición del desfibrilador, la Cámara de Senadores se transformó en un ámbito cardioprotegido.

El martes 27 de abril, comenzó una capacitación en materia de primeros auxilios, RCP y uso de desfibrilador. La actividad tiene por principal objetivo adquirir una serie de herramientas que permitan actuar con idoneidad en situaciones de emergencia y aprender a utilizar el desfibrilador recientemente adquirido por la entidad.

El criterio de las autoridades es que dos personas por oficina realicen la presente capacitación, de forma tal que la totalidad de las dependencias cuenten con personal capacitado e idóneo para intervenir en los casos de emergencia que se produzcan.

Los docentes son profesionales médicos de dilatada trayectoria, pertenecientes a la Secretaría de Emergencias y Traslado que coordina el Dr. Eduardo Wagner, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La capacitación es de carácter presencial y consiste en un encuentro de dos horas por grupo de cinco personas y se realizarán de manera continua hasta agotar la totalidad de los mismos.

Salvo el encuentro inaugural, la actividad se efectuará en la Sala de Capacitación ‘Ángela Peralta Pino’, sita en el Anexo de calle Urquiza 1399; respetando el protocolo de prevención del coronavirus vigente. Está previsto replicar esta misma capacitación en la Delegación Rosario de la Cámara de Senadores con profesionales de dicha ciudad pertenecientes a la Secretaría aludida.

Cabe resaltar la importancia y trascendencia de la capacitación de marras, dado que no sólo se trasmitirán conocimientos básicos en la materia antedicha, sino que además se pretende concientizar sobre la cuestión y familiarizarse sobre el uso del aparato. También destacar que la Cámara de Senadores se transformó en un ámbito cardioprotegido al adquirir el desfibrilador mencionado, en aras de proteger la salud de todas las personas que transiten por sus instalaciones.

Estuvieron presentes en la apertura de la capacitación el Dr. Eduardo Wagner, Secretario de Emergencias y Traslado; el Dr. José Del Sastre, Coordinar Región Santa Fe de dicha Secretaría; el Dr. David Bieckler, Coordinador Médico del 107 Gran Santa Fe y representantes de la Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (A.Pe.L.).

La Dirección de Capacitación, Formación Técnica y Profesional y Vinculación con el Medio se encargará de todo lo inherente a la organización de la actividad.

Galería