Viernes 10 Agosto 2018

Nueva Jornada de Voluntariado de Emergencias Sanitarias

Estuvo drigido a personal de diferentes oficinas de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

Este viernes se realizó una nueva jornada de Voluntariado de Emergencias Sanitarias (VES), dirigido a personal de diferentes oficinas de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

La actividad consistió en un encuentro de cuatro horas de duración, impartido por la Dra. Karina Cerra, profesional de la salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y se desarrolló en la Sala de Capacitación, sita en calle Urquiza 1399 de esta ciudad.

El Programa Voluntarios en Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe tiene como objetivo promover la ayuda voluntaria y solidaria en situaciones de emergencia, como también la autoprotección de la salud y la prevención de riesgos. En tal sentido, apunta a brindar adiestramiento acerca de maniobras de asistencia inicial y procedimientos de actuación necesarios en situaciones que exijan una intervención inmediata e impostergable. Por ende, en la capacitación se abordarán ejes temáticos que aporten conocimientos y herramientas para desempeñarse con seguridad y solvencia en dichas situaciones de emergencia.

Galería