Miércoles 11 Mayo 2022

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General se reunió con expertos en Seguridad

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General presidida por el Senador Raúl Gramajo, se reunió en el recinto de la Cámara de Senadores con distintos expertos en Seguridad y ex policías.

 

El motivo de la reunión fue analizar la temática del Proyecto de Ley para la "Creación de la Escuela de Oficiales de la Policía" con sede en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Dicho Proyecto tiene como objetivo la formación y especialización de recursos humanos para los grados de Oficiales que componen la escala jerárquica policial, por medio de carreras de nivel terciario y otras actividades educativas, para la prevención del delito y la seguridad ciudadana; el perfeccionamiento y sólida cultura profesional de las fuerzas policiales, a través de la formación especializada, procurando que los egresados puedan desenvolverse con solvencia en procedimientos policiales, procesos judiciales, criminológicos y de investigación; y jerarquizar la función policial, a través de la modernización y profesionalización del personal.

A su vez, en el ambito de la Escuela de Oficiales de Policía de Santa Fe se contemplarán las siguientes carreras:

-Oficial de Seguridad;

-Especializaciones en Narcotráfico, Delitos Complejos, Estafas y Defraudaciones, Pericia Criminal, Balística y Homicidios.

Entre los participantes se encontraban el Subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Dr. Francisco Dallo, el Vocal del Colegio de Jueces en lo Penal de 2° Instancia, Cristian Pablo Fiz, el Subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Dominguez de Soto, el Acompañante del Subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Gabriela Lascurain y el Comisario Retirado, Jose Luis Giacometti.

También participó de la reunión el Secretario de gobierno, Oscar Urruty.

Galería