Jueves 18 Mayo 2017

Sesión Ordinaria nº 4 Período 135

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó este jueves la cuarta Sesión Ordinaria del período nº 135. La misma fue presidida por el vicegobernador C.P.N. Carlos A. Fascendini.

Entre otras cuestiones, se otorgó media sanción a un proyecto de Ley impulsado por los Senadores Alcides Calvo, Rúben Pirola, Danilo Capitani, Emilio Jatón, Rodrigo Borla y Felipe Michlig, que declara la “Emergencia de la Industria Láctea” en todo el territorio Provincial por el plazo de 180 días, lo cual implica contribuir al sostenimiento de toda la actividad vinculada a la elaboración de productos lácteos, asegurar la continuidad laboral de todos los trabajadores del sector y asistir socialmente a todos aquellos empleados que hayan perdido su puesto de trabajo con motivo de la grave crisis que atraviesan las empresas radicadas en la Provincia de Santa Fe.

De la misma forma, el Senado aprobó un proyecto de Comunicación autoría del Senador Danilo Capitani, por el cual la Cámara de Senadores de la Provincia solicita al Poder Ejecutivo que, a través del organismo que corresponda,  arbitre los medios necesarios  a los fines de auxiliar mediante los distintos programas de asistencia social y laboral,  a los trabajadores afectados por la situación de la empresa Agrana Fruit de la ciudad de Coronda.

A su vez, se votó favorablemente obteniendo media sanción el proyecto de Mensaje-Ley impulsado por el Poder Ejecutivo por el cual se aprueba el convenio suscripto en fecha 9 de febrero de 2017, entre el Gobernador, Ing. Roberto Miguel Lifschitz y el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cdor. Juan Schiaretti, para la creación de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca del Sistema Vila -Cululú -Sector Noreste de Córdoba, la que estará integrada por las Provincias de Santa Fe y Córdoba.

También se otorgó media sanción al proyecto del Senador Orfilio Marcón que implica la prorrogación por el término de dos años de la Ley 13363, la cual declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el uso temporal de un inmueble en Reconquista, a favor de la Cooperativa de Trabajo Forlín Unidos Ltda.

Además, el Senado aprobó un proyecto de Declaración autoría del Senador Germán Giacomino, en el que la Cámara Alta declara de su interés y expresa su beneplácito a la Ley que prohíbe la aplicación del "dos por uno" para delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Diario de Sesión539.72 KB
Síntesis de Sesión96.76 KB
Asuntos Entrados1.31 MB
Preferencias357.56 KB