Características de la Bandera Nacional
Los colores están distribuidos en tres fajas horizontales, de igual tamaño, dos de ellas celeste y una blanca en el medio. En el centro de la faja blanca se reproduce un sol figurado, con rasgos de rostro humano; en color amarillo oro; con treinta y dos rayos flamígeros y rectos colocados alternadamente; tal como apareció en la primera moneda acuñada en el territorio y que fuera aprobada por la Asamblea del Año XIII.

Esta enseña patria debe enarbolarse en todos los cuarteles, dependencias militares e instituciones públicas y privadas; y puede ser usada por particulares, con el respeto y el honor correspondiente.
Las características de la Bandera Argentina de Ceremonia y la Bandera Argentina de Izar son las establecidas por el Decreto Nº 1650/2010 del Poder Ejecutivo Nacional, según las normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM):
- IRAM-DEF D 7674: Bandera Argentina – Características de su confección.
- IRAM-DEF D 7675: Bandera Argentina de ceremonia – Accesorios.
- IRAM-DEF D 7677: Bandera Argentina de izar – Características.
- IRAM-DEF D 7679: Bandera Argentina de ceremonia – Características.
La Bandera Oficial de la Nación debe presentarse en perfecto estado de conservación e higiene para lo cual puede procederse al pertinente proceso de limpieza, con el respeto que corresponde.